El Consejo de Promoción Económica de Obregón (COPRECO) reconoció que ha sido complicado atraer empresarios interesados en invertir en Cajeme, esto por el tema de los aranceles.
Con la oficina de COPRECO recientemente inaugurada en Phoenix han lanzado invitaciones a 40 empresas globales para que conozcan a Obregón, hasta ahora siguen esperando respuestas.
El titular Mario Sánchez explicó que los empresario que pretenden invertir han frenado sus actividades, estan esperando entender cual va a ser la lógica de los aranceles, ya que la relación de Estados Unidos con Mexico es inestable. Y hasta ahora no tienen certeza de lo que vaya a pasar.
Dieron a conocer que hace falta que el empresario cajemense vaya a participar en foros empresariales y no solo espere que las inversiones lleguen por sí mismas a la localidad.
A pesar de eso dio a conocer que las inversiones que han crecido son de las mismas empresas que ya están establecidas en Obregón que invierten para la ampliación de sus instalaciones, tal es el caso de Constellation Brands y Kiunshyn.
"Promocionar un municipio no es un evento de corto plazo, primero debemos dar a conocer donde estamos, lo que hacemos y la capacidad que tenemos", declaró Mario Sánchez.