Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Arranque oficial de la lucha contra el dengue en navojoa

Arranque oficial de la lucha contra el dengue en navojoa
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
03-04-2024

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio inicio oficial a las acciones de prevención en Navojoa, con el tradicional banderazo de salida. 

La importancia de estas medidas radica en las estadísticas alarmantes de casos de dengue en años anteriores, en 2021, se confirmaron un preocupante total de 2 mil 266 casos en Navojoa, sin embargo, el año pasado se redujo significativamente esta cifra a tan solo 36 casos, hasta la fecha actual, se reportan  cero casos. 

Durante el evento, el gobernador Durazo enfatizó la importancia de la colaboración de la comunidad en esta lucha, dijo a los trabajadores de la salud a redoblar esfuerzos en la detección temprana y el tratamiento de casos, así como a la población en general a participar activamente en la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares.

En cuanto a las actividades de descacharre, se informó que en las primeras cuatro jornadas se han recolectado 14 toneladas de objetos que podrían acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

Comparativamente, el año pasado se recolectaron 86 toneladas en total, mientras que en 2022 la cifra alcanzó las 101 toneladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias