Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Asegura PESP armas, droga y cartuchos mediante operativo

Asegura PESP armas, droga y cartuchos mediante operativo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-10-2020


En apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautó varias armas de fuego, cartuchos, vehículos robados y detuvo a 35 personas en posesión a lo equivalente de 2 millones de drogas.

Derivado de los patrullajes de vigilancia, del domingo 27 al sábado 3 de octubre la Policía Estatal aseguró un total de 58 personas por delito, de las cuales 35 resultaron aseguradas en posesión de alguna sustancia similar al narcótico. 

Además de estas detenciones, en patrullajes de vigilancia sorprendieron a 59 personas en flagrancia por alguna falta administrativa, por lo que quedaron a disposición del Juez Calificador para los trámites legales correspondientes. 

La Policía Estatal se ha mantenido desplegada en varios municipios del estado, colaborando en acciones para dar atención a la denuncia ciudadana, logrando en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno la incautación de 18 armas de fuego entre estas armamento de grueso calibre como el Barret calibre 50, además aseguraron más de 8,800 cartuchos. 

Con ello, evitaron que lo equivalente a más de 2 millones de dosis de sustancias similares al narcótico continuaran en las calles de la entidad y lograron recuperar 11 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, entre estos, había varias armas de fuego y cargadores.

Estos resultados fueron en operativos efectuados en Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Santa Ana, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Bavispe, Trincheras, Benito Juárez, Ures, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Caborca y Yécora. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias