Buscar
29 de Mayo del 2025
Seguridad

Aseguran armas, droga y detienen a 17 en Sonora

Aseguran armas, droga y detienen a 17 en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-05-2025

Mesa de Seguridad detiene a 17 personas y asegura arsenal y droga en operativos en ocho municipios de la entidad


Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2025.- En acciones coordinadas entre instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad se llevó a cabo la detención de 17 personas, así como el aseguramiento de arsenal de armas y droga en hechos ocurridos en los municipios de Cajeme, Hermosillo, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Nogales, Guaymas, Pitiquito y Mazatán.


De manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron ocho órdenes de aprehensión, se efectuó la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de un inmueble. 


En estas acciones se confiscaron ocho vehículos, tres de ellos con reporte de robo, además de dos motocicletas. Asimismo, se aseguraron siete armas de fuego (cinco armas cortas y dos armas largas), 422 cartuchos y 16 cargadores.


En materia de narcóticos, se decomisaron 205 envoltorios de metanfetamina, 111 envoltorios de marihuana, 63 envoltorios de cocaína, 46 dosis de droga sin especificar y siete cigarros de marihuana. Además se aseguraron 100 mil 810 pesos y dos chalecos con placas balísticas.


Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias