Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran toma clandestina en Hidalgo

Aseguran toma clandestina en Hidalgo

Al cumplimentar diversas ordenes de cateo en Tlanalapa, Hidalgo, fuerzas federales y estatales aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburos.  

Se ubicaron dos inmuebles en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, donde localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.

Cabe mencionar que las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo. 

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional (GN), y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral; asimismo, personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas. 

El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición de la FGR en Hidalgo, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias