Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a director operativo de seguridad pública y escolta

Asesinan a director operativo de seguridad pública y escolta
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
31-03-2023

Este día fueron asesinados 2 elementos de seguridad pública en un ataque armado directo. Se trata del director operativo Jesús Alberto Navarro Velarde quien desde febrero del 2022 ostentaba el cargo y su escolta Jorge Alberto Galindo Ayón. Ambos se trasladaban en una patrulla cuando ocurrieron los hechos. Tuvo lugar en las calles Sinaloa y Mayo al norte de la ciudad la tarde de este viernes, el ataque fue directo en contra de los dos ocupantes de la unidad. Quedaron sin vida de manera inmediata en el lugar de los hechos. En unos minutos el lugar fue sitiado por elementos de todos los niveles de gobierno desde la policia municipal, la estatal la Marina el ejercito y la Guardia nacional.

Horas después el alcalde de Cajeme dio su postura al respecto.  Medios de comunicación fuimos citados a rueda de prensa en donde Javier Lamarque leyó un boletín oficial y además contestó algunas preguntas.Lamentó los hechos violentos registrados de esta tarde. Declaró que este tipo de actos puede ser una reacción de los grupos criminales por las detenciones de personas y decomisos de vehículos, drogas y armamento que han realizado la corporación policiaca. Además hizo un llamado al  gobierno del estado y federal para recibir más apoyo de elementos que ayuden a combatir la violencia.

El comunicado que el alcalde leyó fue el siguiente:

"El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública lamentan profundamente y reprueban los hechos ocurridos durante la tarde de este viernes, en donde el director operativo de seguridad pública municipal y su asistente, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida.

Reiteramos el llamado a las corporaciones de todos los niveles a trabajar con inteligencia y coordinación para así combatir la violencia, para que este hecho y todos los que se han presentado se esclarezcan y se pueda dar con el o los responsables lo antes posible.

El Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde y el Policía Jorge Alberto Galindo Ayón, murieron en cumplimento de su deber, comprometidos con la recuperación de la paz en el municipio de Cajeme, por ello, no bajaremos la guardia y seguiremos buscando la reconstrucción del tejido social, redoblando los esfuerzos en coordinación con las autoridades estatales y federales, sin dejar de solicitar la oportuna intervención de las instancias que corresponden a la investigación y detención de los generadores de violencia.

Así mismo hacemos un llamado a la sociedad cajemense a estar unida en contra de este flagelo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias