Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Así serán los nuevos camiones eléctricos para Cajeme

Así serán los nuevos camiones eléctricos para Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-03-2023

Es un hecho, en Sonora rentarán camiones urbanos eléctricos

Este martes en rueda de prensa el gobernador de Spnora Alfonso Durazo anunció que después de días de pruebas han decidido adquirir camiones urbanos 100% eléctricos para sacar adelante el problema del transporte urbano en algunas ciudades del estado.


Las negociaciones se realizan con una empresa de Guadalajara quien ofrece dos opciones renta o venta, cada unidad tiene un costo de 7 millones de pesos.


Ante la situación económica de Sonora dijo el gobernador, optamos por la renta pues no contamos el recurso suficiente para dar el enganche de las unidades, la idea explicó es solucionar el problema lo antes posible.


La empresa dio también la opción de unidades de gas, sin embargo éstas aún cuando son más económicas, 4 millones 500 mil pesos, no representan el beneficio que tiene una unidad eléctrica, sobre todo por contaminación.


En la rueda de prensa Alfonso Durazo no especificó cuando se iniciará con el plan, ni cuáles ciudades serán las primeras beneficiadas.


El plan piloto de modernización del transporte inició en Navojoa con un proyecto a medias, pues no ha cumplido con el número de unidades prometidas.


Una unidad de transporte 100% eléctrica fue recibida en Cajeme, con el fin de dar un recorrido experimental y ver su funcionabilidad, donde un grupo de personas lo aborda y fueron encuestadas sobre el servicio de dicho vehículo.

El autobús es el primero de dos que darán recorridos de prueba y el único eléctrico, ya que el otro es de combustible de acuerdo con Javier Gómez, director regional de Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES).

Este transporte realizó un solo recorrido, fungiendo como la línea 10 Av. Miguel Alemán y los pasajeros subieron de manera gratuita, partiendo la parada en una plaza céntrica de la ciudad ubicada sobre esa calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias