Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Atiende Policía Estatal activación de código rojo en Cajeme

Atiende Policía Estatal activación de código rojo en Cajeme
Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
15-11-2021
En atención a la seguridad de Cajeme, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan en operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno en seguimiento a códigos rojos que se activaron en el municipio sobre delitos de alto impacto, lo que generó la detención de personas y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y sustancias prohibidas.

En atención a la denuncia ciudadana y los reportes recibidos a través del número de emergencia 9-1-1, durante este fin de semana la Policía Estatal registró cinco detenciones de personas.

Durante los despliegues operativos y acciones de contención del delito del 12 al 14 de noviembre en colonias como Miravalle, Centro, Real Campestre, Los Ángeles entre otras, la Policía Estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno incautó un arma de fuego, cartuchos y lo equivalente a mil 254 dosis de sustancias similares al narcótico. 

Entre los detenidos se encuentra Ángel "N", asegurado el viernes 12 de noviembre por posesión de un arma calibre .9 milímetros y siete envoltorios de sustancia similar al narcótico.

En el municipio también se reforzaron las acciones de proximidad ciudadana para dar atención durante el día y la noche a las zonas con mayor afluencia ciudadana como comercios, bancos y plazas comerciales.

Oficiales de la PESP continúan en la zona urbana de Cajeme y localidades del Valle del Yaqui para coadyuvar en la lucha contra el crimen y fortalecimiento a la paz ciudadana, sin embargo se invita a la población para colaborar a través de la denuncia anónima del delito al número 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias