Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Aumenta cartera vencida del OOMAPASC, es por las casas abandonadas

Aumenta cartera vencida del OOMAPASC, es por las casas abandonadas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-02-2023

Aumenta cartera vencida del OOMAPASC, es por las casas abandonadas.

A pesar de los diversos programas de recaudación, la cartera vencida del Oomapasc ha registrado un incremento. Hace unos meses oscilaba en mil 500 millones pesos y actualmente está en mil 700 millones. Hay casos en que algunos recibos tienen adeudos de más de 10 alos de antigüedad. Así lo dio a conocer Luis Castro, director del organismo operador.

Aseguró que esto se debe principalmente a facturas por miles de pesos en lotes baldíos, mismos que en algunos casos han sido invadidos por personas. El sector donde más se presenta es en Urbi Villas.

Explicó que estarán llegando a acuerdos con estas personas para ver de que modo pueden regularizarse. De igual modo dijo que implementarán un programa espcial de regularización que anunciarán más adelante.

A pesar de los diversos programas de recaudación, la cartera vencida del Oomapasc ha registrado un incremento, misma que alcanza los mil 700 millones de pesos, indicó Luis Miguel Castro Acosta.

El director del organismo, señaló que esto se debe a diversos factores, entre ellos facturas por miles de pesos en domicilios que ya no existen o lotes baldíos.

Indicó que, ante esta situación, se busca regularizar la facturación, para obtener montos reales y exactos de los adeudos que registran los usuarios domésticos, así como los predios que tienen tomas muertas.

"De los mil y feria que estamos hablando que un 50 por ciento no estaría en condiciones de poder cobrarlo, ya que no existen los predios, y tendríamos que llegar a buenos acuerdos con los propietarios de esos terrenos, son casos a los que no se les ha dado seguimiento, no se les tomo la debida atención; estamos también en pláticas con el gobierno del Estado para la regularización de algunas dependencias"., declaró Luis Castro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias