Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Aumenta mortandad de ganado tras ausencia de lluvias

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
25-08-2020

Las pocas lluvias que se han presentado en la región del mayo durante este verano, ha perjudicado al sector ganadero, quienes atraviesan por una severa crisis debido a la sequía en sus pastizales.

"No ha llovido como debe de llover, está muy crítica la situación y esto incrementa los costos de producción, el algunas regiones hay que seguir acarreando agua y eso nos disminuye el margen de ganancias al final", indicó Leonel Cázares Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa.


La sequía en los mantos acuíferos y pastizales, aunado a las altas temperaturas ha aumentado la mortandad de ganado, registrando hasta un 30 por ciento de las más de 900 cabezas de ganado.

"Aunado a la falta de agua y de comida suficiente, vienen consecuencias como la mortandad de ganado,  hasta ahorita no tengo reportes oficiales, pero estamos en un 30 por ciento de mortandad de las 900 cabezas de ganado en nuestra asociación", indicó el líder ganadero.

Los productores ganaderos del Sur de Sonora se encuentran con las manos amarradas debido a las inclemencias del clima, por ello esperan que en los próximos meses por fin se presenten las lluvias en el Valle del Mayo.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+