Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan 4 casos de Coronavirus en Jalisco; ya son 36

Aumentan 4 casos de Coronavirus en Jalisco; ya son 36

Jalisco registró cuatro casos nuevos de Coronavirus el último día, de acuerdo con el corte a este domingo 22 de marzo.

En total, son 36 casos confirmados de Covid-19 en el estado, siendo 32 personas enfermas y 4 más que portan el virus pero son asintomáticas.

Se encuentran en estudio otras 96 personas que podrían tener Coronavirus y 102 casos ya fueron descartados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), alrededor del 64 por ciento de las personas con Coronavirus en el estado corresponden al sexo masculino. El rango de edad de contagiados va de los 15 a los 80 años; sin embargo, el grupo de edad donde se concentra la mayoría de afectados está entre los 50 y 55 años.

Hasta el momento, el 100 por ciento de los casos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara, y no se tienen casos en otros municipios.

El 90 por ciento de los pacientes tiene un seguimiento desde sus hogares, y sólo cuatro personas han requerido hospitalización en instituciones tanto públicas como privadas.

Con respecto al grupo de 400 personas que viajaron a Vail, Colorado en Estados Unidos, se han contactado a 101 de los viajeros, de los cuales 36 por ciento han referido tener alguna sintomatología de enfermedad respiratoria.

La SSJ continuará la investigación epidemiológica hasta detectar la totalidad de los viajeros y sus contactos, e insta a que se mantengan en asilamiento domiciliario y se comuniquen a la línea COVID-19 que es el número 33 3823 3220.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias