Luego del lamentable fallecimiento de un motociclista en la calle Pesqueira al norte de la ciudad, las autoridades municipales anunciaron una serie de medidas inmediatas para fortalecer la seguridad vial y frenar los excesos de velocidad en puntos conflictivos.
El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lázaro Ariel Parra Portillo, informó que se intensificarán los operativos de radar en arterias donde se ha identificado un alto riesgo de accidentes. Esta acción responde a la creciente preocupación ciudadana por el comportamiento imprudente de muchos conductores.
El motociclista fallecido fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró localizar al responsable del hecho, quien enfrentará el proceso correspondiente.
Tenemos reportes constantes de autos que ingresan a la ciudad a exceso de velocidad, especialmente por los accesos norte y sur", lamentó Parra Portillo.
Las vialidades con mayor índice de reportes por exceso de velocidad y que serán vigiladas con tecnología de radar incluyen: Pesqueira Norte, J. Almada Oriente, carretera a Álamos, unidad Deportiva, calle Yavaros, puentes elevados, diagonal Juárez y Bulevar Obregón y Calle Cuauhtémoc entre otros
"Vamos a aplicar la ley sin distinciones, los límites de velocidad están claros y quien los rebase será sancionado", advirtió.
Límites establecidos: 20 km/h en zonas escolares y40 km/h en bulevares
El Comisario también pidió a los padres de familia que tomen precauciones y salgan con tiempo suficiente en las mañanas, para evitar conducir con prisa rumbo a las escuelas.
Destacó su preocupación por el comportamiento de conductores en zonas cercanas a hospitales como el IMSS, donde frecuentemente se rebasan los límites de velocidad, poniendo en riesgo a peatones y pacientes.