Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades hablan efectiva seguridad en Cajeme mientras suceden hechos violentos

Autoridades hablan efectiva seguridad en Cajeme mientras suceden hechos violentos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-11-2022

Así se vivió la tarde de hoy en Ciudad Obregón, la violencia recrudeció. En menos de 24 horas por lo menos 5 personas fueron asesinadas, tres hechos violentos se dieron de manera simultánea. Mientras se reportaba una persona sin vida en la zona norte por la calle Tetabiakte y Nuevo León, se registró un enfrentamiento armado en una plaza comercial, ahí una persona quedó sin vida en uno de los pasillos cuando intentaba refugiarse luego de ser baleado. En ese mismo lugar 5 vehículos entre ellos un tráiler resultaron con impactos de bala y algunos más chocados. En ese mismo momento se reportó una balacera en Esperanza con saldo de dos personas sin vida. Durante la mañana el cuerpo de un hombre fue localizado en Estación Corral. Con estos hechos suman 11 muertes violentas en el mes de noviembre.

Mientras esto sucedía la secretaria de seguridad pública del estado María Dolores del Río estuvo de visita en Obregón en el marco de una conferencia sobre la violencia familiar y de género. El equipo de Meganoticias pudimos entrevistarla y habló sobre las famosas jornadas por la paz que se han estado llevando a cabo para combatir la violencia en la colonia de Villa Bonita y Urbi Villas por considerarlas las zonas con más incidencia delictiva. Aseguró que se están viendo resultados y hay una reducción en la percepción de inseguridad en los vecinos pero eso sí, los datos se los reservó. Agregó que los 200 elementos del ejército mexicano que arribaron a Cajeme el día de ayer son para reforzar los rondines de seguridad.

Sobre la conferencia que impartió María Dolores del Río fue para justificar que la razón de existir del gabinete de la seguridad para las mujeres así como los programas SALVA y Código Violeta con el mismo objetivo, es que Sonora es el primer lugar a nivel nacional en llamadas al 911 por violencia intrafamiliar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias