Buscar
29 de Marzo del 2024

Cultura

Autoridades respetarán a la Cruz de San Ignacio Cohuirimpo

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-11-2020

Las autoridades municipales de Navojoa recibieron la visita de Edgar Alberto Rabago, ingeniero de la constructora Río Yaqui para abordar el tema de la Cruz Indígena de San Ignacio Cohuirimpo.

En el acercamiento, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón aseguró que la prioridad es mantener intactos los patrimonios históricos de la Región del Mayo, por ello pidió se respete la Cruz y el lugar en el que se ubica.


Mencionó que el permiso de construcción de la obra en dicho terreno, fue otorgado por la anterior administración el 12 de abril del 2018 y la firma de convenio se realizó en mayo del mismo año.

Lamentó que el Gobierno anterior otorgara el permiso sin importar que en la zona estuviera tan importante icono cultural.


Para resolver la situación, dijo, se acordó con la constructora que haga una pequeña modificación en su obra para que respete la Cruz y permanezca en el lugar.

Participaron en la reunión la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro y el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Quiroz Agüero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias