Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Avanza la erosión en Palmar de Cuautla

Avanza la erosión en Palmar de Cuautla

Sigue creciendo la problemática en la comunidad de Palmar de Cuautla, región del municipio de Santiago Ixcuintla, que se ha visto afectada por la erosión marina, así lo comentó la diputada Any Marilú Porras, quien se ha reunido con los habitantes de esta zona, entre los más afectados están las familias que tiene algún comercio a orillas de la playa. "cada que hay la marea alta pues sí avanza como todo, a veces ha llegado el agua hasta la plaza y conforme a eso pues ha ido desapareciendo las habitaciones, las casas hogares, entonces todo eso ha ido bastante muy rápido; pero ya se hizo un nuevo Fraccionamiento el famoso Zacatillo, entonces ahí se están reubicando", explicó la diputada.

Señaló que dado el conocimiento que los habitantes tienen del comportamiento de la marea, ellos mismos comienzan a desalojar sus viviendas y a resguardarse con familiares, cuando saben de algún fenómeno meteorológico que les puede afectar, por lo que la pérdida de vidas humanas tampoco es algo constante de la zona. "Ya no regresan porque de por sí las casas Están en muy mal estado con tema del salitre, entonces ha habido muchas ocasiones en que ya mejor la gente prefiere que se les apoye con algún tipo de material para que ellos mismos se empiezan a construir en otro lado donde estén fuera de peligro", agregó.

Precisó finalmente que sigue habiendo quienes, prefieren seguir habitando en Palmar de Cuautla aun con todos los riesgos, por ello la nueva administración concentrará esfuerzos en la reubicación de las familias, para evitar una tragedia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias