Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Ayuntamiento comalteco atribuye responsabilidad a población por no usar cubrebocas

El Ayuntamiento de Comala se deslindó de que la gente no esté usando el cubrebocas en las cabalgatas que se han llevado a cabo en el municipio como motivo de sus fiestas charrotaurinas que están por iniciar, pues asegura que es responsabilidad de las personas su cumplimiento. Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal reiteró que corresponde a los ayuntamientos vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Felipe Michel: "Pues se les pide, eda, en todo momento usar el cubrebocas, ahí no está, pues, a nuestro alcance vigilar cuánta gente pero en si en todo momento se está anunciando en los equipos de sonido que usen en cubrebocas" / "Cada persona es responsable de sus actos, que cumplan con lo lineamientos que exige el sector salud".

Aseguró que personal de la misma Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha acudido al municipio para supervisar los preparativos de los eventos.

Felipe Michel: "Ya vino Coespris, dio un recorrido por los puestos para hacerles saber, se les va a dar una capacitación el día de mañana y se les va a exigir lo que el sector salud exige, que en todo momento estén usando cubre boca y el gel".

Cabe señalar que para Salud estatal, el Ayuntamiento comalteco es responsable de llevar a cabo las festividades en orden y bajo medidas de prevención para evitar más casos y defunciones.

Rodolfo Ochoa Jiménez, Oficial de Bioseguridad: "Los municipios deben aplicar y mantener las festividades con estricto control para evitar aumento del riesgo y para evitar más casos y más defunciones."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias