Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento de Cajeme justifica uso clandestino de pirotecnia

Ayuntamiento de Cajeme justifica uso clandestino de pirotecnia
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-01-2023

Este día en rueda de prensa el ayuntamiento de Cajeme justificó el uso clandestino de pirotecnia durante año nuevo? Y es que en los últimos meses en sesiones de cabildo se decidió no autorizar permisos para su venta? Claudio Cruz, secretario se seguridad pública, explicó que debido a eso, se utilizó menos pirotecnia esta temporada con respecto a años pasados y eso generó que se escucharan más disparos en el aire? Se retiraron 3 puestos clandestinos de venta de pirotecnia y decomisaron más de mil 500 piezas? Los responsables fueron canalizados al juzgado cívico? En el caso de los disparos Seguridad Pública no hubo detenidos ni decomisos de armas.

De esto se habló en Diálogo con Cajeme. Entre otros temas abordados se encuentran:

INCREMENTO ROBO COMERCIO

Durante el 2022 se registró un incremento del 23% en robo a comercios? En 2021 fueron 383 casos y en 2022 fueron 498? El secretario de seguridad pública Claudio Cruz aseguró que pueden ser más debido a que la mayoría de los comercios afectados no imponen la denuncia correspondiente? Sin embargo los casos que atendieron fueron posibles gracias a grupos de WhatsApp que mantienen con comercios, escuelas y comités vecinales para recibir las denuncias y acudir al lugar para prevenir delitos? Son 45 grupos de WhatsApp que tienen con un total de mil 165 integrantes.

CAMBIOS AYUNTAMIENTO 

Hay cambios en la dirección administrativa del ayuntamiento de Cajeme, derivado del puesto de imagen urbana que dejó el ingeniero Fructuoso Méndez para encargarse de la dirección administrativa del Oomapasc.

Ahora la Secretaría de Imagen Urbana la encabezará Gerardo Sastre.

Otro que deja el puesto es Leonel Acosta, quien ahora será el nuevo director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Por ende su vacante en el área de desarrollo urbano será tomada por el licenciado Mario Alfaro. 

Los cambios entraron en vigor desde este día 2 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias