Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Ayuntamiento dispuesto a multar a comerciantes por arrojar basura

Ayuntamiento dispuesto a multar a comerciantes por arrojar basura
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-04-2023

El ayuntamiento de Cajeme empezó a notificar a comerciantes del primer cuadrp de la ciudad por tirar basura en los callejones y vialidades. El titular de Imagen Urbana, Gerardo Sastré, declaró que incluso están dispuestos a multarlos... Comentó que tienen suficiente evidencia para comprobar que son los propietarios de estos negocios los responsables de la suciedad en el centro....  Agregó que no ha tenido acercamiento con el presidente de CANACO, sino que están tratando directamente con los comerciantes.

Sin embargo no solo son los comerciantes los que han detectado que generan basura en la ciudad. También señalaron que la ciudadanía arroja desperdicios sobre todo en camellones y banquetas... Gerardo Sastré aseguró que han limpiado 6 kilómetros de banquetas pero a los pocos días vuelve a estar sucio... A diario recogen 300 metros cúbicos de desperidicios... Por lo que hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía....

CANACO respondió a estos señalamientos del ayuntamiento... El presidente de la cámara Gustavo Cárdenas declaró que no solo son los comerciantes quienes arrojan basura sino también la ciudadanía... Y que si bien no es culpa del ayuntamiento, sí es su responsabilidad poner suficientes botes de basura y de limpiar las calles... Además consideran importante que Ecología multe y exponga a la gente que ensucia la ciudad... Dijo que esperarán a que el ingeniero Gerardo Sastré se acerque a CANACO para hace run plan que solucione el problema.

El Gobierno Municipal a través de la Policía Municipal y Protección Civil en coordinación con las diversas corporaciones municipales, estatales y federales de emergencia, culminó con un saldo blanco las acciones del operativo de Semana Santa 2023, donde participaron cerca de 400 elementos con servicios de atención del 6 al 9 de abril.

Las corporaciones estuvieron presentes en los accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos con resguardos durante las 24 horas del día, informó el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias