Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Ayuntamiento expondrá presuntos actos de contaminación de empresa Yoreme

Ayuntamiento expondrá presuntos actos de contaminación de empresa Yoreme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-05-2023

Ayuntamiento expondrá presuntos actos de contaminación de empresa Yoreme

Y hablando de promesas del alcalde. También mencionó que la próxima semana expondrá en rueda de prensa una serie de videos donde muestra como la empresa Yoreme arroja desechos de animales y agua contaminada al drenaje, esto para evidenciar los actos por los que el OOMAPASC le está cobrando por agua no facturada. Hay que recordar que Yoreme se amparó para no pagar la cantidad millonaria que le está cobrando el organismo operador. El alcalde agregó que como esta empresa hay otras a las que el OOMAPASC sigue cobrando y dándole seguimiento, están a la espera de que se reporten para lograr su regularización.

Hay que recordar que el Organismo Operador ha sido blanco de varios amparos de parte de empresas inconformes con el cobro de agua no facturada, proceso que se realiza a través de EroAgua. Resulta que uno de esos ya procedió?. Se trata de Yoreme. En semanas pasadas el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) le cortó el suministro y la empresa tuvo que pagar una fianza para reconectar el servicio. Luego presentó un amparo y un juez federal falló a su favor.

Según las declaraciones de Luis Castro Acosta, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), esto es lo que pasó en el caso con el amparo de Yoreme:

"Ya lo obtuvo. La empresa Yoreme se amparó a medio camino el tribunal dio a favor de nosotros. Hicimos el acto reclamado que era hacer el corte de las descargas. Presentaron la fianza y entonces estamos en ese proceso. No queremos hacer más larga esa historia y en eso estamos. Sí tenemos comunicación con vía telefónica, los abogados han estado presentes, nos han estado llamando. Vamos a tener una reunión la próxima semana con ellos para ya poder definir el rumbo de esta situación", comentó Luis Castro Acosta, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias