Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento prepara demanda contra Óptima Energía

Ayuntamiento prepara demanda contra Óptima Energía
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- El ayuntamiento de Cajeme prepara una demanda penal contra Óptima Energía, empresa que brinda el servicio de arrendamiento de lámparas led en el municipio. Esto porque pese haberse anulado el contrato, la luminaria seguía cobrando y tomando recursos del fondo de contingencia del ayuntamiento, el cual habían generado por si en algún momento se les complicada pagar y que suma una cantidad de 24 millones de pesos.

El alcalde de Cajeme Javier Lamarque mencionó que están preparando una demanda penal contra la empresa Óptima Energía porque esta tomando los recursos del fideicomiso de contingencia del ayuntamiento.

En semanas pasadas se dio a conocer que pese haber anulado el Ayuntamiento de Cajeme el contrato con Optima Energía, por haber encontrado muchas inconsistencias en este documento, esta empresa continuaba cobrando el servicio de arrendamiento de lámparas Led, tomando los recursos del fideicomiso de contingencia de 24 millones de pesos que el Ayuntamiento resguardó por si en algún momento no podía pagar el servicio.

El alcalde mencionó que están preparando una demanda penal. "Esa acción es irregular". Del mismo modo agregó que ya se acordó en Cabildo que el recurso del fideicomiso se usará para seguridad, alumbrado y obras públicas, pero aún no lo tocan.

El alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano declaró esto al respecto:

" Ya no se les está pagando a ellos, se está depositando el recurso a una cuenta pero resulta que el fideicomiso de manera indebida, de manera ilegal le está pagando a la empresa del fondo de contingencia de manera totalmente ilegal. De ahí se están cobrando a lo chino. Claro ya estamos preparando una demanda incluso penal porque esa acción es irregular totalmente. Estamos en ese proceso. Pero el recurso sí se esta depositando, no se está usando aún, ya se acordó en cabildo que se iba a usar para seguridad, alumbrado u obra pública. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias