Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento pretende crear corralón para autos dañados en hechos violentos

Ayuntamiento pretende crear corralón para autos dañados en hechos violentos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-11-2022

El ayuntamiento de Cajeme pretende designar un predio municipal para convertirlo en corralón para autos que resulten dañados por causa colateral en hechos delictivos, y de ese modo que los dueños ya no tengan que pagar de su bolsillo el traslado de grúa de sus vehículos, ni el resguardo de estos en los corralones. Y es que esta ha sido la medida que ha aplicado la Fiscalía, por lo que las personas afectadas han tenido que pagar más de mil pesos. El regidor Alejandro Monge aseguró que han analizado varias opciones de terrenos, uno ubicado en la calle 300 y Kino y otro en la calle 300 y Paseo Miravalle pero aún no definen cual. Tienen un 60% de avance y esperan que en las próximas sesiones de cabildo se retome este tema.

Y es que por lo menos 6 autos resultaron dañados en la balacera del pasado viernes en la plaza comercial de la calle Jalisco y 200.

Los dueños afectados tendrán que pagar por lo menos 800 pesos por el servicio de grúa hacia el corralón y otros 80 pesos por día por el resguardo de su unidad, por causa de un evento ajeno a sus vidas.

No es la primera vez que pasa esto. Por falta de alguien que responda por estas víctimas, en la pasada administración de Cajeme el ahora ex regidor Rosendo Arrayales presentó una propuesta en cabildo que pretendía deslindar a las víctimas colaterales de los pagos de sus patrimonios afectados. Se aprobó esta propuesta. Sin embargo, desde 2019 no ha habido avances.

Rosendo Arrayales argumentó que según la ley de gobierno y administración municipal el ayuntamiento debe darle seguimiento a lo aprobado en cabildo pese a cambiar de administración. Cosa que no se está haciendo.

Considera responsabilidad del gobierno municipal, estatal y federal hacerse cargo de estos costos pues es parte de sus trabajos para combatir la violencia de la que por desgracia algunos resultan alcanzados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias