Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Nagorno Karabaj

Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Nagorno Karabaj
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-10-2020

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanián, el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj, este 6 de octubre las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán iniciaron una ofensiva a gran escala en el sur de la línea de confrontación entre la república no reconocida y Azerbaiyán.

Stepanian, precisó que la operación azerbaiyana involucra a fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipo militar, incluidos tanques y artillería, justificando el acto afirmando que "el enemigo ignora también la seguridad del territorio de la República Islámica de Irán"; Sin embargo, en una siguiente publicación la portavoz comunicó que Azerbaiyán lanzó un nuevo ataque con proyectiles en contra de la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert.

Cabe mencionar que a lo largo de los 10 días del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán, la capital de la república no reconocida ha sufrido ataques de artillería azerbaiyana en varias ocasiones.

Por tal motivo, según los datos del Centro de Información Unificado de Armenia, hasta el momento, los ataques contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Nagorno Karabaj han cobrado la vida de 21 civiles y 82 personas han resultado heridas, en donde más de 2 mil construcciones resultaron dañados. Mientras tanto, Azerbaiyán, asegura que el conflicto ha matado 27 civiles, resultando heridas otros 141 y provocando la destrucción de 376 casas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias