Entre un 40 al 50% han incrementado los carros que llegan a talleres mecánicos de Ciudad Obregón por haber presentado desperfectos tras caer en los baches que se formaron con las lluvias recientes.
Antes de la tormenta tropical Lorena, las atenciones más comunes en los talleres mecánicos eran por desgaste natural de los carros, ahora son por llantas reventadas, rines doblados o quebrados, amortiguadores chuecos, orquillas dobladas, y hasta rines reventados.
Reparar alguno de estos golpes puede costar por lo menos de 3,500 a 4,000 pesos, dependiendo de qué se trate se puede disparar aún más.
Carlos Osobampo, responsable de taller OG, explicó que han resentido que los carros más afectados provienen de lugares como Pueblo Yaqui, San José de Bácum, Vícam y campos del valle del Yaqui.
Recomendó que para evitar estas situaciones los conductores deben hacer revisiones preventivas a los carros y no confiarse en los baches y charcos.
Por su parte, el alcaldd Javier Lamarque explicó que el ayuntamiento se está haciendo responsable de los carros que han demostrado que presentaron fallas tras caer en baches, y que deben cuidar el dinero de los cajemenses porque con eso reponen los daños. Sin embargo aseguró que solo un caso hasta ahora logró demostrarlo.