Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Baja economía, el daño colateral del Transporte Público

Baja economía, el daño colateral del Transporte Público
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
06-05-2022

Las fallas en el servicio de transporte que se vive en Navojoa, no solo ha afectado al usuarios para trasladarse, sino también ha afectado la economía local, al mermar llegada de visitantes al primer cuadro de la ciudad.

Irma González Agramón, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, anunció que está situación ha alejado el flujo económico, ya que muchas personas prefieren no venir al centro de la ciudad por las complicaciones del transporte.

Externó que la situación se ha tornado difícil para los comerciantes, no solo en el Mercado Municipal, sino en los demás giros comerciales, quienes han visto reducida la llegada de clientes por los problemas en el transporte publico, complicando el poder venir habitualmente a realizar sus compras.

González Agramón puntualizó que el restablecer el servicio de camiones, sería el plus que hace falta para reactivar la economía, ya que si bien algunas personas utilizan otros medios de transporte, hay un amplio sector de la población que no viene al primer cuadro de la ciudad por lo complicado que resulta ante las carencias en el transporte urbano.

"Señor gobernador necesitamos los camiones, necesitamos su oferta de ese plan piloto, necesitamos traer a la gente del área rural, del área urbano, muchos necesitan que esto mejore", afirmó.

Dicho tema, en sincronía con la pandemia ha afectado durante los últimos meses la economía, con ventas por debajo de la esperada, aún en fechas útiles.

Actualmente, son entre 10 y 12 camiones los que se encuentran activos, insuficientes para poder mover a los más de 164 mil navojoenses a realizar sus compras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias