Último
minuto:
Más
Noticiero
Bajo el agua, así quedó la universidad del Bienestar en Masiaca
Educación

Bajo el agua, así quedó la universidad del Bienestar en Masiaca

Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
Fecha: 26-08-2025

Las intensas lluvias que azotaron el sur de Navojoa en las últimas horas, con un acumulado de 80 milímetros, provocaron severas afectaciones en diversas comunidades rurales, entre ellas Masiaca, donde la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García resultó anegada por completo.

Las imágenes difundidas de la zona muestran aulas inundadas, los accesos cubiertos por agua, así como áreas verdes y pasillos completamente inundados.

La institución, inaugurada apenas en enero de 2023, forma parte del sistema de ocho universidades Benito Juárez en Sonora. Actualmente, alberga a 239 estudiantes inscritos en la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, diseñada para fortalecer el desarrollo local con enfoque en el campo.

Sin embargo, esta infraestructura aún reciente enfrenta por primera vez un fenómeno de esta magnitud, lo que ha encendido alertas sobre la vulnerabilidad de sus instalaciones ante lluvias extremas.

Hasta el momento, no han emitido un informe oficial sobre el alcance de los daños o si habrá suspensión temporal de actividades académicas.

La situación de la universidad refleja la realidad de otras localidades rurales que también se vieron afectadas por el temporal. Caminos anegados, viviendas con ingreso de agua y problemas de movilidad se reportaron en comunidades cercanas como Bacabachi y Chirajobampo.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias