Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Balacera por fuera del CBTIS37 una ventana con impacto

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
02-03-2023

La tarde de este jueves se registró una fuerte balacera por fuera del CBTIS 37 en Ciudad Obregón, esta es una de las escuelas más pobladas del municipio con una matricula de mil 600 estudiantes en los dos turnos que tienen. 

Durante la hora de salida  fue cuando el ataque armado alarmó a la comunidad estudiantil, padres de familia y personas que pasaban por el lugar, en el hecho dos personas quedaron sin vida, la secretaria de seguridad pública en el estado compartió la siguiente información en redes sociales. 

Corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del CBTIS 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Ningún alumno resultó herido. 

Se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo. En el vehículo de los agredidos se encontraron drogas. Se inicia la investigación y se seguirá informando.

Durante el ataque armado alrededor de 800 estudiantes se encontraban en la institución, una bala ingreso por una de las ventanas sin reportarse de momento algún estudiante lesionado. 

Los alumnos quedaron en resguardo en la institución, donde solo se dejaba salir a quienes sus padres o tutores acudían por ellos.

 "Los tenían encerrados a todos los alumnos, no los dejaban salir, y nada más dejaban salir a quienes iban sus papás o alguien y los que se iban solos o se van en el transporte público no los dejaban salir ", tía de un estudiante

En vídeos quedó en evidencia el pánico que se vivió en el momento en el lugar, se podía ver como los estudiantes corrían para resguardarse dentro del plantel, en otro de los vídeos se escucha como una mujer se encontraba grabando en el momento de la balacera y entra en un ataque de pánico al no finalizar la balacera. 

En lo que va del año en Cajeme se han registrado 104 homicidios dolosos hasta la tarde de este jueves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias