Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Base operativa de la GN inicia actividades en Obregón

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-01-2021

A un año de haber iniciado la construcción del edificio de la base operativa de la Guardia Nacional, la obra fue concluida y se iniciaron operaciones en la localidad, a pesar de no haber sido entregada de manera formal por las autoridades.

Fue en 2019 cuando arribaron al municipio cerca de 300 elementos, sin embargo de momento se desconoce la cantidad de efectivos que operan en la región, debido a que las autoridades militares lo consideran información reservada por cuestiones de seguridad. Desde su inicio, el proyecto ha generado cierta incertidumbre, pues de acuerdo a expertos se habla de que la creación de la GN podría tratarse de una militarización para el País.

El terreno fue donado por el Municipio en verano del 2019, consta de una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados y se ubica en el Fraccionamiento Villas del Palmar. Sin embargo, se espera que con el paso del tiempo no se presenten problemas, debido a que el terreno no cumplía con los requerimientos del Ejército Mexicano como: ser de fácil acceso y que no se inunde.

De acuerdo a información emitida por las autoridades en diciembre del año pasado, se contemplan para Sonora ocho bases operativas de las cuales la de Cajeme, Bavispe y Moctezuma ya se encuentran listas, las de Hermosillo, Caborca y Nogales están en su fase final y este año se construirán dos más, una en Navojoa y la otra en San Luis Río Colorado. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias