Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Beisbolistas poblanas clasifican al Mundial de Béisbol femenil 2023

Beisbolistas poblanas clasifican al Mundial de Béisbol femenil 2023

La Selección Mexicana de béisbol femenil clasificó por segunda ocasión en su historia a una Copa del Mundo de Béisbol femenil, destacando talento poblano.

La novena azteca inició con el pie derecho el Premundial con sede en Venezuela, pues derrotó a Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, solo perdieron ante Puerto Rico. Al ganarle a la selección anfitriona 8-4, después de ir perdiendo 1-4, se adueñaron de uno de los tres boletos que da el torneo clasificatorio.

En la última entrada, las mexicanas sorprendieron al anotar 7 carreras y de esta forma arrebatarle el triunfo a las venezolanas, donde el objetivo será estar en los 3 primeros lugares del campeonato.

El "tricolor" femenil tiene una mezcla de experiencia y talento, donde brilló el talento poblano, las peloteras Narda Karla Andrade y Rosa María del Castillo, originarias de Puebla, junto con las hermanas Laura y Melody Cortes, Marlene Lagunes, y Marcela Díaz, pusieron en lo alto a México.

Es la segunda vez que México consigue su clasificación mundialista, la primera vez fue en 2019 donde lamentablemente por la pandemia del COVID-19 no se realizó el torneo. Ahora, por primera vez se jugará bajo un nuevo formato que consiste en dos etapas, la primera en 2023 y la final en 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias