Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Benito Juárez: Protestan trabajadores del Ayuntamiento por rezago a prestaciones

Benito Juárez: Protestan trabajadores del Ayuntamiento por rezago a prestaciones
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
30-11-2022

Desde el pasado lunes, sindicalizados activos y jubilados del Ayuntamiento de Benito Juárez están trabajando bajo protesta al señalar que hay un rezago en prestaciones superior a 1 millón 300 mil pesos.

Victor Vega, secretario general del Sindicato, indicó que sumado a ello se adeuda el pago de la última quincena al personal administrativo, motivo que los orillo a iniciar la protesta.

Señalan que la administración municipal no cuenta con recurso para solventar los atrasos, esperando a su vez un préstamo solicitado también para el pago de aguinaldos.

"Ahorita estamos trabajando bajo protesta, paralizamos labores de 08:00 a 10:00 de la mañana, dos horas en las que manifestamos nuestra inconformidad y es una manera de presionar por que nos está golpeando en nuestra economía", puntualizó.

En respuesta, el presidente del municipio Florentino Jusacamea externó que el retraso se debe a que las participaciones han llegado muy bajas al municipio, dificultando el realizar los pagos en tiempo y forma.

Sin embargo aseguró que a través del Estado ya se está trabajando para emparejar los atrasos hacia el personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias