Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Biden advierte de devastador huracán “Ian” en Florida

Biden advierte de devastador huracán “Ian” en Florida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-09-2022

Ante la inevitable llegada del huracán"Ian", ya categoría cuatro, a las costas de Florida, Estados Unidos, el presidente Joe Biden advierte a los ciudadanos sobre las consecuencias devastadoras que causara su impacto.


Con el objetivo de apoyar al estado de Florida ante el impacto del huracán "Ian" ya categoría 4, durante una conferencia de prensa sobre el hambre y nutrición, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que el Ejecutivo federal está movilizado a fuerzas de tarea conjunta, y avisó a sus habitantes que no se tomen las advertencias a la ligera. "La tormenta es increíblemente peligrosa. Deben obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No den nada por sentado. Sigan su opinión, no la de ustedes. Evacúen en cuanto les digan. Estén preparados. La amenaza es real", dijo el mandatario.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, "Ian" se reforzó con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4 (de 5), que se acerca este miércoles a la costa oeste de Florida a una velocidad de 15 kilómetros. "He dejado claro al gobernador y a los alcaldes que el gobierno federal está preparado para ayudar en todo lo que sea posible", añadió el presidente demócrata en su intervención.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEM) de Estados Unidos ha suministrado ya, según Biden, millones de litros de agua y menús, además de cientos de generadores a Florida.

Lo más impactante de su discurso, fue que el propio Biden exhortó al sector petrolero para que no utilice la situación como excusa para subir los precios de la gasolina o del gas, aunque su producción haya podido verse afectada a corto plazo debido al ciclón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias