Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Biden ofrece apoyo por tragedia del Metro de CDMX

Biden ofrece apoyo por tragedia del Metro de CDMX

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su solidaridad con México tras la tragedia que enlutó a nuestro país, luego de que colapsara el puente que unía las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro de la capital, un accidente que dejó 25 muertos y 79 lesionados, de los cuales 38 aún están hospitalizados.

Biden se unió a otros líderes mundiales que han expresado su preocupación y solidaridad con el país tras el accidente que ocurrió en Avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.


"Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México", dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia". Ayer, la vicepresidenta Kamala Harris también envío sus condolencias a México. En redes sociales escribió: "Anoche, un paso elevado de un ferrocarril (Metro) colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias