Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Bloquean Periférico para exigir localización con vida de 7 desaparecidos

Bloquean Periférico para exigir localización con vida de 7 desaparecidos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
13-04-2021

Familiares de siete personas que fueron desaparecidas en Balcones del Sol, Zapopan, desde el 8 de abril, se manifestaron la tarde de este martes para exigir que sean localizados con vida.


Entre los desaparecidos, hay dos personas mayores, don Isidro de 60 años y don Trino de 61, ambos requieren medicamento, pues son diabéticos, por lo que los familiares bloquearon Periférico en ambos sentidos desde las 4 de la tarde, a la altura de avenida Inglaterra, para presionar a las autoridades para que avancen en la investigación y para pedir a los captores que los dejen en libertad.


"El está diabético, deben estarle inyectando insulina diario, y si no tiene su medicina, si no se la están dando, se nos va a poner más grave", advierte el señor Manuel, hermano de Isidro Loza Peña, quien exigió a las autoridades de la Fiscalía del Estado, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al municipio de Zapopan, dar una respuesta sobre las investigaciones.


"Que nos den una respuesta, de por qué salen más familias, si ellos saben quién se los llevó, quien los quiere, es lo que queremos nosotros, por qué los levantaron, son siete, tienen familia", señaló Manuel Loza, quien sensibilizaba a los conductores molestos por el bloqueo su desesperación ante la desaparición de sus seres queridos.


Por su parte, la familia de Trinidad Torres Carrillo también se mostró preocupada porque el hombre de 61 años vive con diabetes y requiere medicamentos.


"Él es diabético, nos preocupa mucho su salud, no sabemos nada de ellos desde el día jueves, fue un levantamiento, hay ya un video en las redes donde se ve cuando los levantan y levantan a mi papá, al señor Isidro y a la licenciada; a parte, en otro extremo de ahí, levantan a otras cuatro personas", explicó durante la manifestación Patricia Torres, una de las hijas del señor Trino.


Además de los señores Isidro y Trino, fue desaparecida la abogada Dinora Rodríguez de la Garza, de 41 años, y al mismo tiempo, en la misma zona, se llevaron los captores a José Francisco Zamora, de 44 años, a su hijo José Francisco Zamora, de 25 años, y sus sobrinos, Isidoro Cuevas, de 26 y Daniel Cuevas, de 23 años.


Familiares observaron alrededor de 12 cámaras de seguridad, tanto del C5 como de negocios instalados en la zona de la desaparición, por lo que piden a las autoridades buscar información sobre quién pudo llevarse a las siete personas.


Alrededor de las seis de la tarde, los manifestantes liberaron la circulación en Periférico, al llegar la coordinadora de Alerta Ámber, Amparo Ramos Cázares, con la promesa de recibir este miércoles a las familias con avances en la investigación.


"El día de mañana los estaría atendiendo a cada uno de ustedes, obviamente ahorita vamos a ver quiénes representan a cada familia y con mucho gusto para darles a cada quién su atención, todos son importantes", prometió la funcionaria, quien acudió en representación de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y aseguró a los medios de comunicación que ya se solicitaron las imágenes de las cámaras del C5, pero no quiso explicar por qué la dilación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias