Buscar
22 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Bomba del paso desnivel de calle 200 fue probada, ¿funcionó?

Bomba del paso desnivel de calle 200 fue probada, ¿funcionó?
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-01-2023

Con las lluvias que cayeron en Cajeme hace unas semanas el Ayuntamiento pudo poner a prueba la famosa bomba especial que instalaron en el paso desnivel de la calle 200? El alcalde aseguró que funcionó y evitará que se inunde por varias horas como suele ocurrir? Esperan que para la próxima temporada de lluvias funcione como hasta ahora? Hay que recordar que esta bomba es de 8 pulgadas y tiene 50 caballos de fuerza. La inversión entre la compra de la bomba y su instalación fue cerca de un millón 700 mil pesos.

De esto se habló en el programa Diálogo con Cajeme. Entre otros temas se encuentran:

REPORTE LUMINARIAS

Si usted reporta constantemente la falta de iluminación en su colonia o calle, puede que el Ayuntamiento lo atienda más rápido? El alcalde de Cajeme dio a conocer que dieron mantenimiento a 197 luminarias led debido a los reportes ciudadanos en sus archivos? Aseguró que se invirtieron recursos propios del municipio? De momento no hay fecha para lanzar la licitación pública para contratar una empresa que se haga cargo de alumbrar Cajeme, por lo que estarán avanzando con esta medida.

Mientras que en el subprograma de Mejoramiento de Edificios Públicos se encuentran en proceso 30 obras en las que se invierten 9 millones 520 mil 466 pesos para beneficiar a 58 mil 689 habitantes; en Instalaciones Deportivas, se contemplan cuatro obras, con las que se beneficia a 42 mil 300 deportistas, al invertir un millón 781 mil 320 pesos; en Mejoramiento a Edificios Escolares, se encuentran cinco centros educativos, en los que se invierten 3 millones 879 mil 846 pesos en beneficio de más de dos mil estudiantes.

En las 66 obras, el Gobierno del Estado hace una aportación del 70 por ciento de la inversión, el Gobierno Municipal aporta un 15 por ciento y otro tanto las y los beneficiados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias