Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Bomberos combaten incendio en oficinas de Conagua

Bomberos combaten incendio en oficinas de Conagua

Personal de bomberos de la Ciudad de México trabaja para sofocar el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona sur de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

"#EvitaLaZona Servicios de emergencia continúan los trabajos por incendio de edificio sobre Av. Insurgentes y Universidad, Colonia Ciudad Universitaria, @Alcaldia_Coy.", indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.


Previamente, el organismo capitalino recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar contratiempos en sus traslados, debido a los trabajos de los servicios de emergencia y bomberos. 

La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que servicios de emergencia laboran en el lugar para controlar el fuego.

En entrevista, la funcionaria del gobierno capitalino refirió que aún no se conocen las causas del incendio, pero una vez que sea atendida la emergencia se hará una investigación  al respecto.

Refirió que el edificio fue evacuado y que se habilitaron las garzas de agua ubicadas en Río Churubusco y en Villa Olímpica para poder sofocar el fuego que hasta el momento continúa.

Abundó que al menos cinco niveles del edificio están comprometidos, por lo que personal de bomberos, de Protección Civil y de Seguridad capitalina labora para controlar la conflagración, en tanto que el lugar ya fue acordonado.

Asimismo pidió que la gente se aleje del lugar para que los servicios de emergencia puedan laborar, y si bien es una emergencia "la población debe estar tranquila, todos los servicios de emergencia laboran en el lugar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias