Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Buena "racha" económica para Sonora

Buena
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-01-2024

A fin de consolidar estrategias que fortalezcan el crecimiento económico del estado y fomenten la atracción de nuevas inversiones de industrias de todos los sectores que beneficien el desarrollo y la economía de las familias sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño presidió la primera sesión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (Copes).

El titular del Ejecutivo estatal explicó que la formación de consejo tiene como objetivo operar entorno a seis ejes de impacto social para trabajar de la mano de las cámaras empresariales: Infraestructura, turismo, medio ambiente, economía, seguridad pública y justicia y agropecuario, y de ahí partir a la promoción económica con cuerpos diplomáticos de talla mundial sobre las bondades del estado de Sonora.

"Tenemos que poner en la agenda cómo aprovechamos al cuerpo diplomático, yo hago la introducción, yo tocó base y luego ya busquemos la forma de operar, si traen proyecto, si saben de proyectos, etcétera, etcétera", manifestó.

El gobernador Durazo destacó la cifra histórica de más de 30 mil empleos generados en 2023 en la entidad, y el incremento del 78 por ciento del flujo carretero durante la temporada de fin de año, prueba del dinamismo que está logrando el estado para potenciar la generación de puestos laborales y el turismo.

Precisó que, en la medida en que el sector empresarial y Gobierno de Sonora trabajen de manera conjunta, se podrán afianzar nuevos proyectos de inversión y mantener la estabilidad económica y laboral en la entidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias