La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora publicó este martes dos boletines de búsqueda en los que ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la captura de Argel Azael Luna Delgado y Miguel Ángel Palafox López, ambos agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ambos son señalados por su probable participación en el intento de homicidio de un abogado ocurrido el pasado 24 de mayo al sur de Hermosillo. Ese día, los agentes dispararon contra la unidad en la que viajaba la víctima, quien resultó gravemente herida, aunque logró sobrevivir al ataque y continúa en recuperación.
De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes desaparecieron poco después de asumir la responsabilidad del ataque. Desde entonces, las autoridades estatales, federales e incluso de Estados Unidos colaboran en su búsqueda, al tratarse de un caso prioritario para la Fiscalía sonorense.
Las personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse a los números (662) 289 8800, extensiones 15340 y 15343, o al correo sebusca@fiscalia.sonora.gob.mx