Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Buscan autoridades reactivación económica mediante el consumo local

Buscan autoridades reactivación económica mediante el consumo local

Luego de la instalación de la comisión de Desarrollo Económica y Social del Congreso del estado de Nayarit, que preside la diputada Nadia Bernal, los legisladores sostuvieron una reunión con Jesús Pérez, titular de la Secretaría de Economía, con el objetivo de trazar una ruta que ayude a la recuperación y reactivación de la economía impulsando el consumo de productos locales. El tema agrícola pues nosotros tenemos mucha producción, no solamente dando la prioridad del tema del café qué es un, este, fue el tema que nosotros abordamos, sino también el tema del maíz, del frijol, del sorgo, del aguacate, del mango que somos productores a nivel estatal, nacional más bien, primarios entonces todo lo que tenga que ver con la producción del campo, lógicamente también la pesca", explicó la diputada. 

La diputada también afirmó que están en la búsqueda de estrategias para realizar exposiciones, ferias y muestras de emprendedores locales, sector económico que ha crecido en la entidad. "Hay que ver de qué manera podemos nosotros volver a realizar estas actividades lógicamente con todos los mecanismos de salud que se conlleva ello, pero sí debemos reactivar la economía, es urgente, estos últimos años la verdad se habla que un más de un 15% de empresas que tuvieron que cerrar por el tema de la pandemia", agregó.

Por último, la legisladora comentó que buscarán más estrategias para que la economía local pueda recuperarse tras estos casi 2 años de pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias