Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan incrementar multas para quien haga arrancones en motos

Buscan incrementar multas para quien haga arrancones en motos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, mencionó que ya existen operativos y multas contra aquellos que realicen arrancones en motos en el Municipio, sin embargo señala que estos operativos no son permanentes, esto debido a poco personal de policía con el que se cuenta.

Las autoridades acuden cuando hay un llamado de arrancones de motos y Seguridad Pública realiza multas. Declara que lo ideal es que hubieran cámaras y vigilancia todos los días.

Asimismo, señala que este es un problema de responsabilidad ciudadana.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano declaró que buscarán incrementar el monto de las multas para personas que hagan arrancones en motos, puesto que la Ley de Tránsito en el Estado de Sonora sanciona este acto vial, todas las carreras de velocidad en las unidades.

Hay que recordar que según esta ley, las multas que actualmente se aplican son de 57 veces las UMAS (unidad de medida y actualización). Las UMAS actuales rondan el monto de 96 pesos mexicanos. Por lo que la multa ronda los 5,472 pesos. Este es el monto que el ayuntamiento buscará incrementar para tratar de solucionar la situación.

" Está una vigilancia en particular a ese tipo de prácticas. Es muy complicado tener operativos permanentes, si de por sí andamos bajos de policías con el problema de inseguridad, si tú estás destinando operativos de cada situación de esa naturaleza estaríamos descobijando a otros lugares y otros requerimientos del municipio. Si esta gente aprovecha cuando no se está presente para hacer ese tipo de eventos pues en realidad es un problema que tiene que ver con la responsabilidad ciudadana. Yo haría un llamado a la conciencia y la responsabilidad a la gente que lleva a cabo este tipo de eventos porque ponen en riesgo su vida y la vida de otros ",declaró el alcalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias