Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan invertir 1,200 mdp para mejoramiento de calles en Cajeme

Buscan invertir 1,200 mdp para mejoramiento de calles en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-09-2022

Los 200 millones de pesos es para iniciar la primera etapa del mejoramiento de calles en Cajeme, declaró el alcalde Javier Lamarque sobre la noticia que anunció junto el gobernador Alfonso Durazo el fin de semana, donde el gobierno estatal y municipal aportarán 200 millones de pesos para reconstruir 20 cruceros y diferentes vialidades con bacheo y recarpeteo.

El gobierno del estado pedirá un crédito de 100 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento de Cajeme aportará los otros 100 millones haciendo uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) donde tomarán aproximadamente 73 millones de pesos; y otros 30 millones lo pondrán con recurso adicional como el que se ha recaudado de la regularización de carros chocolate.

Proyectan que todo el plan tenga una inversión de mil 200 millones de pesos con recurso estatal, federal y municipal.

El alcalde de Cajeme declaró que estos 200 millones de pesos les ayudará para dar inicio a lo que llamó "una primera etapa" y avanzarán poco a poco por la misma línea.

Cabe recordar que en semanas anteriores cuando se anunció que buscarían posponer los proyectos de la Laguna del Náinari y la ciudad universitaria, donde de cumplirse podrían hacer uso de 600 millones de pesos adicionales, el alcalde Javier Lamarque dijo que ni así podrían atender el problema de las calles por tantos años de abandono.

En el caso de Cajeme, se reunirán esos 100 millones haciendo uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, donde tomarán cerca de 73 millones de pesos y otros 30 millones lo pondrán con lo que se ha recaudado de la regularización de carros de procedencia extranjera, así como otros recursos adicionales. Sin embargo, el alcalde de Cajeme reconoció que los 200 millones es solo una parte de un plan más grande pues realmente se necesitan al menos mil 200 millones de pesos para atender las calles en su totalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias