En Cajeme buscan corregir el nivel de desconfianza que tiene la ciudadanía hacia la Policía Municipal. Y es que la encuesta del INEGI, ENSU, reveló que solo el 33% de la gente le tiene confianza a la corporación.
El ayuntamiento de Cajeme está adquiriendo nuevo equipo y organizando proximidad social con la gente para mejorar la percepción que se tiene hacia la policía, aunque el alcalde Javier Lamarque reconoció que aún les falta mucho por hacer.
Hasta ahora se les ha entregado 80 patrullas nuevas para mejorar sus condiciones laborales, trabajando en su certificación, mejorando la coordinación con los otros niveles de gobierno, entre otras acciones.
Cabe mencionar que la asociación civil Cajeme Cómo Vamos tan solo el día de ayer daba a conocer que realizan su propia encuesta de percepción ciudadana en Ciudad Obregón y los resultados obtenidos revelan que coinciden bastante a los de la encuesta del INEGI. Por lo que consideran que esto demuestra la necesidad de fortalecer la prevención y la proximidad policial en Cajene, así como de reconstruir la confianza entre ciudadanía e instituciones.