Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Buscan que ciudadanía pueda participar en sesiones de comisiones

Buscan que ciudadanía pueda participar en sesiones de comisiones
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-09-2022

Este día se realizó una sesión de cabildo abierto donde participó la asociación Cajeme Como Vamos e hizo una propuesta para que las sesiones de comisiones sean abiertas a la ciudadanía y así darles peso a su voz en la toma de decisiones del gobierno municipal. La propuesta incluye que la fecha de las sesiones de comisiones se den a conocer con 2 días hábiles de antelación para que la ciudadanía pueda prepararse y opinar. También que se publiciten en las redes sociales del Ayuntamiento. Que los ciudadanos llenen un formato para participar. Un máximo de 5 personas para tener uso de la voz. Y un máximo de 10 minutos para hablar aunque se puede extender a consideración de los integrantes. Ante esto, los regidores aprobaron que esta propuesta se analice más a fondo en la comisión de Gobernación y Reglamentación para definirla mejor.

Y es que hay que recordar que recientemente presentó una denuncia contra el Ayuntamiento el ex regidor Rosendo Arrayales, solicitando la revocación de mandato de los integrantes del ayuntamiento. Esto porque presuntamente la administración no está cumpliendo con realizar sesiones abiertas a la ciudadanía según estipula el artículo 50. Arrayales llevó la denuncia al congreso del estado y ya fue sellada. Lo que sigue es que se convoquen a ambas partes.

" Le están negando un derecho de participación ciudadana a la población de Cajeme solo porque hay un presidente con un grupo de regidores que no tienen interés por el cumplimiento de la Ley de Gobierno de Administración Pública Municipal. "

Este día el alcalde de Cajeme respondió que han tenido 3 sesiones de cabildo abierto y tienen programada otra más en octubre? Y que incluso dejan hablar a la ciudadanía más de lo que estipulan los lineamientos.

Por su parte los actuales regidores aseguran que se está trabajando en este reglamento así como en un paquete integral de reformas como igualdad de mujeres, alumbrado público y equilibrio ecológico.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+