Buscan rendirle un emotivo homenaje a la vida y obra de Rafael Evans a través de una escultura que simboliza la creatividad y el legado del artista cajemense.
La iniciativa corre a cargo de un grupo de artistas como los integrantes del Colectivo Independiente Punto 3, el artista plástico Francisco Cárdenas, escritores como Carlos René Padilla, entre otros.
La escultura, creada por Francisco Cárdenas, consiste en una estructura de fierro de 3x20 metros con forma de un corazón acompañada de estrellas de 7 picos que representan la creatividad y la creación. El corazón se encuentra sobre un cono invertido rodeado de cactus.
La escultura, forrada con azulejos de colores, es un trabajo que tomó más de 2 meses y estará acompañada de una placa en memoria de Rafael Evans.
Ya está terminada al 100% solo falta instalarla.
Actualmente se encuentra en espera de la autorización de las autoridades del Ayuntamiento para ser instalada en la plaza Álvaro Obregón, aunque también se consideran otros lugares como el teatro del Itson o la laguna del Náinari.
La iniciativa busca reconocer el aporte de Rafael Evans a la escena artística de Ciudad Obregón y su legado en el Colectivo Independiente Punto 3. Su fallecimiento, que se acerca a su segundo aniversario luctuoso, ha generado un vacío en la comunidad, por lo que este homenaje busca mantener viva su memoria y su espíritu creativo.
La instalación de la escultura es un paso importante para reconocer el valor de la cultura y el arte en la ciudad, y se espera que sea un punto de encuentro para los amantes del arte y la creatividad.
"Nos han preguntado a los alumnos de Rafa por qué nos sigue interesando llegar a las comunidades en contextos violentos, y es que aprendimos que no debemos esperar a ser víctimas de la violencia sino estar conscientes de este contexto. Agradecemos a Rafa por darnos fuerza para ir a las calles y trabajar en equipo. Seguimos activos en el Colectivo.", declaró Héctor Partida, integrante del Colectivo Independiente Punto Tres y artista del arpa.
