Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan reubicar los patios de maniobra de Ferromex en Navojoa

Buscan reubicar los patios de maniobra de Ferromex en Navojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-10-2020

Durante el paso del ferrocarril por la calle Abasolo, divide en dos a la ciudad de Navojoa, generando un caos vial entre los transeuntes y automivilistas, por ello ejecutivos de Ferromex ya trabajan en un plan para reubicar sus patios de maniobras y evitar más accidentes.

El Director de Infraestructura urbana Alejando Quiroz dió los pormenores del proyecto en la sala de Cabildo sobre el cambio de patios del ferrocarril de Navojoa. 

Autoridades municipales visitaron las oficinas centrales en la Ciudad de México para realizar las primeras gestiones con un avance de un proyecto ya aprobado para rehabilitar los pases de vía dentro de la ciudad, como la calle Pesqueira, Bulevar Sosa Chávez, Talamante, Cuauhtémoc, Ejidal camino a San Ignacio y Vecinal a Huatabampo, con una inversión de más de dos millones de pesos. 

Jorge Peralta, encargado de Relaciones Gubernamentales de FERROMEX, aseguró que serán ellos los que se encarguen de facilitar la asesoría que se requiere, para que el proyecto ejecutivo se pueda realizar.

"Tenemos que buscar alianzas con los gobierno locales para empezar a realizar pasos inferiores, hacer una movilidad de todos, seguir atendiendo a las industrias, cuidando empleos, por eso buscamos este tipo de sinergia, el tema es que no se había dado antes", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias