Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Buscan triplicar multas por quema de gavilla

Buscan triplicar multas por quema de gavilla
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- Buscan triplicar el costo de las multas por quema de gravilla. El costo actual es cercano a los 2 mil pesos, equivalente a 20 unidades de medida y actualización (UMA). La dirección de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme se plantea triplicarlo, de 50 a 60 UMAS, lo que vendría siendo de 5 a 6 mil pesos el monto de estas sanciones.

" Nosotros queremos incrementarla tres veces más, a un monto de 60 UMAS, que sea aproximadamente entre 5 mil y 6 mil pesos sería el monto para poder presionar un poquito más en ese tema. " declaró Juan Carlos Gil Ñúñez, subdirector de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme.

Del mismo modo, Juan Carlos Gil Núñez, dio a conocer que se está trabajando en un programa de concientización del cuidado del medio ambiente para evitar estas quemas de gavilla.

" Estamos trabajando en campañas con Comunicación Social y este tema es muy importante desde el punto de vista salud. Algunas enfermedades, o complicaciones de enfermedades que ya existen y por el lado ambiental que nos toca específicamente a nosotros y en coordinación con el presidente municipal es un tema muy importante que debemos de seguir desarrollando para incrementar la conciencia ambiental de todos los ciudadanos del municipio. " agregó Juan Carlos Gil Ñúñez, subdirector de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme.

" Estamos coordinándonos con Protección Civil, con bomberos, con Seguridad Pública y a la vez vincularnos con otros municipios vecinos: San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, con el fin de poder erradicar y si no se puede y esta cultura que queremos nosotros desarrollar en la ciudadanía y más que nada y puntualmente en los agricultores, llegar al punto de sanción. "

Asimismo, buscan incrementar el costo de las multas de 50 a 60 UMAS para presionar a que los agricultores dejen de quemar gavillas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias