REGRESAR
Obregón/Navojoa / Cultura

Buscan un milagro en 'La Aduana'



La aduana, es un pueblo colonial fundado a finales del siglo XVII, ubicado a nueve kilómetros de Álamos alberga el templo de la virgen de la Valvanera.

Por más de 300 años, durante cada noviembre más de 12 mil de feligreses acuden al pueblo en busca de algún milagro o como agradecimiento de alguno.

Tal es el caso de Cristian, quien por segunda ocasión recorre màs de 156 kilómetros desde Sinaloa para visitar a la virgen de la Valvanera y agradecer por su salud.

Las personas que por su edad no pueden caminar largas distancias optar por instalar puntos en la carretera donde auxilian a los peregrinos entregándoles botellas de agua, medicina y alimento pero sobre todo brindándoles ánimos para continuar su caminar.

A los nueve meses de edad, la hija de Don Gilberto Wong fue diagnosticada con guillain barre, enfermedad que casi le cuesta la vida, por ello desde hace 40 años como agradecimiento auxilia a los peregrinos con agua, alimento y medicina.

En este año participaron elementos de Bomberos Navojoa y seguridad Pública, en coordinación con el personal de Álamos, donde reportaron saldo blanco




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.