Buscar
29 de Abril del 2024

DD. HH.

"Búsquedas en Vida" La última esperanza de las madres buscadoras

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-03-2021

"La esperanza es lo último que muere" Así es como lo ven más de 20 mujeres en Huatabampo, quienes además de la búsqueda en campo, recorren las calles, reclusorios y centros de rehabilitación, en búsqueda de sus familiares.

"Queremos encontrar a nuestros familiares vivos, por ello, agarramos las fotografías de todos y las pegamos en postes, semáforos, en donde sea; También si encontramos a una persona en situación de calle, le tomamos una fotografía y les pedimos sus datos para subirla en nuestra página y que llegue a sus familiares",   indicó Milagros Valenzuela, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, en Huatabampo.

A través de las "Búsquedas en Vida", se ha logrado rescatar a más de 100 personas en Sonora, tal es el caso de Juan, originario de Phoenix, Arizona, quien al subir su fotografía mientras deambulaba por las calles de Huatabampo, pudo reencontrarse con sus familiares tras ocho años de ausencia.

"Este muchacho se la llevaba por fuera de los oxxos y tiendas Ley deambulando, duró como seis días en Huatabampo; Me dijo que tenía familiares en Estados Unidos y la gente lo tiraba a loco,  por lo que le tomé una foto y la subimos a nuestra página en facebook, lo cual inmediatamente les llegó a sus familiares quienes lo estaban buscando en Mexicali, afortunadamente Juan ya está en su hogar", señaló Luz Evelia Álvarez, miembro del colectivo.


Sonora se encuentra en quinto lugar a nivel nacional en personas desaparecidas, con más de mil 227 reportes, logrando encontrar con vida al menos un 10 por ciento.

Sin duda alguna, vivir con la desaparición de un hijo es lo peor que puede sufrir una madre, tal es el caso de doña Imelda, quien por más de tres años, busca a su hijo Renato; Por lo que asegura no descansará hasta encontrarlo.

"Nosotros ya no vivimos, estamos muertas en vida, lo único que nos ilusiona es encontrarlos y que descansen; Yo todas las noches escucho la voz de mi hijo que me pide que vaya por él y es lo que más quisiera, encontrarlo", puntualizó Imelda Zavala, miembro del colectivo.

Las madres buscadoras en Huatabampo, hicieron el llamado a no ignorar a las personas sin hogar, al contrario, exponer su información en redes sociales, pues detrás de ellos, hay miles de familias que desean encontrarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias