Con 20 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Navojoa aprobó un nuevo financiamiento a corto plazo por 32 millones de pesos, el cual deberá liquidarse antes del 30 de noviembre de 2026 con la o las instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.
De acuerdo con la propuesta aprobada, los recursos serán destinados principalmente al pago de aguinaldos de trabajadores municipales y a la compra de terrenos para programas de vivienda.
Este sería el cuarto préstamo solicitado por la actual administración municipal.
La única regidora que votó en contra de la iniciativa fue Paulina Omaña, del partido Sonorense, quien manifestó su desacuerdo con el nuevo endeudamiento a corto plazo.
Durante la misma sesión, el Cabildo también aprobó el uso de gasolina del municipio en vehículos particulares, para aquellas dependencias o direcciones que no cuenten con unidades oficiales y requieran movilidad para el desempeño de sus funciones.
Con esta decisión, el Ayuntamiento busca garantizar la operatividad administrativa y el cumplimiento de compromisos laborales, en un cierre de año marcado por limitaciones presupuestales.