Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cae 57.9% el turismo extranjero en febrero

Cae 57.9% el turismo extranjero en febrero

Los turistas internacionales que ingresaron al país se vieron reducidos en un 57.9% en febrero de este año, de acuerdo con datos presentados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso con tasa anual del 66.9%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2%.

Los datos ofrecidos son parte de los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

  • En febrero de 2021 ingresaron al país 3,400,047 visitantes, de los cuales 1,587,130 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)66.1 por ciento
  • Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

Además se señaló que durante febrero "el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% se derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias