Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Caen 25 de la Familia Michoacana tras emboscada a policías

Caen 25 de la Familia Michoacana tras emboscada a policías

Fueron capturados 25 integrantes de la Familia Michoacana relacionados a Alberto Romero Pérez, alías "Macrina, Silverio Martínez Hernández "Fierros" y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, "Barbas", quienes habrían ordenado y organizado la emboscada en Coatepec Harinas.

El ataque de hace cinco días dejó 13 policías muertos. La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó que la agresión al convoy integrado por ocho policías estatales y cinco de la Fiscalía, fue sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Llano Grande en Puerta del Carmen, y se dirigía al Puente de los Sabinos donde instalaría un punto de revisión.

Los detenidos son investigados por varias actividades ilícitas como la venta y distribución de droga, "halconeo" y robo en diversas modalidades.

En el sitio se recuperaron cuatro armas oficiales y una larga perteneciente a los agresores, las cuales usaron en dos homicidios en 2020, uno el 16 de julio en El Colorín, Ixtapan de la Sal y el segundo en Agua Amarga, Coatepec Harinas, el 1 de octubre. Asimismo, recabaron 672 casquillos calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9 milímetros, varios 2.23 son de un arma relacionada a otros asesinatos en Villa Victoria.

El 19 de marzo, hicieron Operativo Rastrillo en Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico; en la zona desplegaron más de 500 efectivos federales y estatales. Para lograr las detenciones y los avances se hicieron diligencias de campo y gabinete y pruebas periciales con expertos en medicina legal, criminalística, dactiloscopía, toxicología, balística, química y fotografía.

La Fiscalía tiene una orden de aprehensión contra Marina, Fierros y Barbas por el homicidio de los 13 servidores públicos, a quien proporcione información para su captura, se le entregará una recompensa de hasta 500 mil pesos por cada uno de ellos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias