Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Cajeme: 6 quemas de gavilla en 2 semanas, Ecología multa

Cajeme: 6 quemas de gavilla en 2 semanas, Ecología multa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- En 2 semanas se registraron entre 5 a 6 quemas de gavilla en Cajeme, así lo dio a conocer Juan Carlos Gil Núñez, quien es sub director de Gestión y Ecología en el municipio de Cajeme.

3 de estos casos están en proceso de ser sancionados con un monto de 6 mil pesos, el cual es el equivalente a 60 UMAS? El resto de los casos los están revisando junto a Seguridad Pública pues se habla de que fueron provocados por accidente.

El problema de la quema de gavilla es algo que ha provocado la preocupación en el municipio. En un lapso de tan solo 2 semanas se registraron de 5 a 6 quemas de gavilla, de estos algunos la gente lo reportó a Gestión y Ecología, donde Juan Carlos Gil Núñez, quien es sub director de esta área, se enteró y acudió al lugar para ver lo que estaba pasando.

Menciona que algunos de estos casos de quema de gavilla se enteró él por su cuenta. Del mismo modo, menciona que de estos 6, 3 están en proceso de ser multados. Se está buscando al dueño de una de estas parcelas para llegar a su domicilio y hacerle saber de la multa las cuales ascendieron de 20 a 60 UMAS, lo que vendría siendo un equivalente de un incremento de casi 2 mil pesos hasta casi los 6 mil pesos.

Juan Carlos Gil Núñez, quien es sub director de Gestión y Ecología, menciona el proceso de aplicar estas multas.

Primero se les notifica, acuden al lugar para tomar evidencia y ver de lo que se trata. Luego contactan al dueño de dicha parcela o quien la haya rentado. Le hacen saber que es acreedor de una multa. Luego van a tesorería para también informarles. El multado debe acudir a tesorería a pagar su multa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias